12 noviembre de 2024 –
I Ciclo de Encuentros virtuales RENIDES – LatinSoTL sobre experiencias e investigaciones de aprendizaje y servicio en procesos formativos
País, nombre de investigación/experiencia, Expositor/a y email | Modera |
Bienvenida y explicación de dinámica (10 minutos) | Gisela Schwartzman – LatinSoTL Alejandro Almonacid – RENIDES |
Mesa 1 – A+S interdisciplinar (50 minutos) | Modera |
Proceso de institucionalización del enfoque pedagógico Aprendizaje Servicio en la Universidad Autónoma de Chile. Una mirada Interdisciplinaria – Jorge Reino Transformación Social desde el Aula: Una apuesta al liderazgo, la empatía y el trabajo en equipo. Marisabella De Castro, Eliana Sanandres, Yuliana Gomez | Carmen Burgos – Marianne Berkhoff |
Mesa 2 A+S disciplinar (50 minutos) | Modera |
Aprendizaje y servicio en modalidad virtual: experiencia de estudiantes del área de negocios en contexto de pandemia – Margareth Cleveland Implementación de una «Clínica de Lectura» en la formación de futuros docentes de enseñanza básica: un modelo bidireccional de aprendizaje y servicio – Pelusa Orellana G. | Irma Riquelme – Pamela Maureira |
Mesa 3 – A+S en carreras de salud (50 minutos) | Modera |
Educación para la salud con metodología de aprendizaje y servicio Chile – Paz Moscoso Aprendizaje-servicio como estrategia metodológica en estudiantes de tecnología médica Chile – Carla Toro Opazo | Rodrigo Ortiz – Naoimi Vera |