19 de enero de 2023
Nueve equipos de investigación en docencia presentaron contribuciones desde la Universidad Católica del Maule al JIDU Salud y Ciencias Básicas:
Alejandro Almonacid Fierro – “Aprendizaje y calidad de vida en estudiantes de enfermería: un estudio exploratorio en Chile durante la pandemia COVID-19”
Pablo Morales Barrientos – “Percepción de los aprendizajes en estudiantes de kinesiología/fisioterapia a través del instrumento Q-SORT”
Oscar Bustos Moyano – “Enseñar razonamiento en kinesiología: ¿Existe coherencia entre las metodologías de aprendizaje y la evaluación?”
Verónica López Villarroel – “Percepción de la educación convencional luego de dos años de enseñanza telemática de los estudiantes y docentes de una carrera de odontología en una universidad de Santiago”
Mariana Herrera Escobar – “Experiencias de simulación clínica virtual en desarrollo de pensamiento crítico como competencia profesional en egresados de enfermería”
Máximo Escobar Cabello – “Validez de la autoevaluación del profesionalismo en estudiantes novatos de kinesiología chilenos”
Sandra Araya Crisóstomo – “Propuesta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica en enseñanza media basada en la metodología activa de debate”
Eugenio Merellano Navarro – “Rendimiento académico, actividad física, sueño y género en estudiantes universitarios durante la pandemia”
Eugenio Saavedra Guajardo – “Perfil de fortalezas, debilidades y riesgo académico en Estudiantes universitarios durante la pandemia”