11 de enero de 2024
Javier F. A. Vega Ramírez, Editor en Jefe Revista Estudios Pedagógicos de la Universidad Austral de Chile, notificó el 11 de enero de 2024 a la coordinadora responsable Mónica Feixas y la Dirección ejecutiva RENIDES Alejandro Almonacid, Carla Gajardo, Ricardo García y Paulo Contreras, que la propuesta al Número Regular Temático de la Revista Estudios Pedagógicos denominada “Los desafíos de las comunidades académicas: innovación e investigación en docencia universitaria para la pertinencia y calidad en educación superior” fue seleccionada.
Se destacó «particularmente la alta calidad curricular del equipo coordinador, la fundamentación científica de la propuesta y la alta convocatoria de autores y autoras de diversas casas de estudio y países de origen.»
Con esta noticia se robustece el tercer eje de trabajo del marco general RENIDES «Generación del Conocimiento», al favorecer el intercambio, reflexión y generación progresiva del conocimiento en las IES, así como la producida por la misma red. Como también los objetivos estratégicos «difundir experiencias, prácticas, recursos, orientaciones y criterios sobre la investigación en educación superior para el quehacer de las IES y sus disciplinas» y «promover instancias y mecanismos de desarrollo de investigación colaborativa en docencia en educación superior entre las instituciones asociadas a la Red».